Admisión de Trabajos

La Revista de Derecho de la Cultura (RDC) agradece la remisión de artículos para considerar su publicación en la revista. Todas las contribuciones deberán seguir las siguientes normas de publicación:

  1. Admisión de Trabajos: La RDC publicará trabajos originales de investigación científica. Excepcionalmente se valorará la publicación de artículos de revisión o actualizaciones de trabajos anteriores. La publicación de los trabajos recibidos requerirá su evaluación positiva por parte del Consejo de Redacción, de asesores externos o -en su defecto- por el Director de la RDC. Las decisiones de redacción de basan exclusivamente en los méritos del contenido presentado. Todas las decisiones quedan a la entera discreción de la Revista. Los manuscritos pueden devolverse a los autores con sugerencias relacionadas con el fondo y/o el estilo o ser rechazados.
  2. Idioma: El idioma principal de la revista es el español. Excepcionalmente podrán considerarse contenidos en otros idiomas, preferiblemente en inglés y en portugués.
  3. Texto: La extensión aproximada de cada trabajo dependerá de la naturaleza del mismo. Las citas bibliográficas habrán de ajustarse en lo posible a alguno de los sistemas normalizados generalmente utilizados. Las contribuciones se remitirán en un documento electrónico independiente editable en formato Word o compatible (no PDF) a la siguiente dirección de correo electrónico: contenidos@revistaderechocultura.es
  4. Resumen y palabras clave: El autor deberá incluir un resumen que no exceda las 150 palabras así como hasta un máximo de 5 palabras clave.
  5. Autores: El autor facilitará su nombre completo, adscripción institucional, correo electrónico. Opcionalmente podrá facilitar una breve semblanza curricular y una fotografía.